N° 51, a continuación del gran evento
La revista UNOFAR presenta su edición
que fue la publicación de la Revista N° 50, en su edición aniversario.
Hemos cumplido una meta importante. 28 años de publicación ininterrumpida nos dan un prestigio reconocido por quienes la conocen y leen.
Problemas de impresión relacionados en parte con las alzas habidas en el mercado de las publicaciones por parte de las impresoras y litografías, nos llevaron en la edición N° 46 a publicar los números solo en nuestro sitio web.
Entendemos que la publicación impresa es importante, como así el que llegue a domicilio de los socios, pero también es importante considerar la distribución de los fondos producto de las cuotas sociales de acuerdo a prioridades. Y nuestra prioridad son los camaradas presos en los penales de Punta Peuco, Colina 1 y otros a través del país, a quienes apoyamos mensualmente a través de las ONGs que apoyan judicialmente a los camaradas de sus respectivas instituciones.
Vale la pena destacar la situación de nuestros camaradas presos. Los penales antes citados han sobrepasado su capacidad y fiscales y ministros prevaricadores, siguen condenando a rajatabla a personas que superan en la mayoría de los caos, los 70 años.
En los penales ya se ocupan como dormitorios las enfermerías, los comedores, los pasillos, las salas de reunión con los abogados, etc. En el caso de los comedores, cada día se deben levantar las camas para dar paso a los alimentos.
Las condenas pan de cada día, resueltas por ministros y cortes de apelaciones son aumentadas por la fatídica II sala de la Corte Suprema, en donde funcionan ministros decididamente de izquierda y anti militares.
Estos procesos que han terminado condenas de 20 años y más, han llevado a camaradas de 80 años y más, a elegir el suicidio. Muchos camaradas presos han fallecido en prisión, muchos de ellos por falta de atención y cuidados y por que no decirlo, por la desidia e incompetencia de sus carceleros.
EDITORIAL
El editor
El ambiente general de los ciudadanos que habitan nuestro querido país es de miedo, de inseguridad y de desconfianza.
La inmigración desatada obra de la expresidente Bachelet, nos ha traído una lacra. Delincuentes sudamericanos integrantes de temibles carteles y banda internacionales asesinan a destajo mediante una forma no acostumbrada e nuestro país: el sicariato.
La gente de bien ya prácticamente no sale de noche. Asaltos, portonazos, encerronas están a la orden de día. En su fatídica faena de matar a enemigos y víctimas, ya ha dejado, lamentablemente, un número considerable de niños asesinados en balaceras a plena luz del día.
Y el gobierno, que habla mucho de su preocupación por la seguridad, a las finales, en la discusión de las leyes y las medidas para enfrentar al entorno delincuencial y al terrorismo (Macrozona Sur) así como al ingreso ilegal de migrantes (Macrozona Norte), torpedea los esfuerzos legislativos, especialmente y se opone de diversas maneras a su aprobación e implementación.
Pese a estar solicitando desde el año pasado aún no logró el cese del descuento mensual que se me formula $ 5.000 Ni se me indican el formulario reglamentario para eleva a la Unión mi peticion
He remitido su requerimiento al Secretario de la Unión.
Atte
Web Máster