Sign In / Sign Up

  • ...
    • Home
    • Quienes Somos
      • Historia
      • Estatutos
      • Presidentes de la Unión
      • Directorio de la Unión
    • Revistas
      • Publique con Nosotros
    • Actualidad
    • Cuadernos
    • Contacto
      • Agenda

    Revista UNOFAR N° 1

    1. Homepage
    2. Revistas
    3. Revista UNOFAR N° 1
    Revistas
    admin
    Enero 17, 2022

    Resumen: 

    La revista Unofar nace a la vida como órgano de difusión de la sede Quinta Región de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional.

    Indice: 

    La  revista Unofar nace a la vida como órgano de difusión de la sede Quinta Región de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional.

    En su editorial señala como objetivo fundamental:

    Mantener la cohesión espiritual entre los miembros de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, Sede V Región, al mismo tiempo que cumplirá labores importantes de difusión de aspectos de interés gremial, profesional, cultural, social, etc., que servirán de nexo de pensamiento y de debate entre el personal en retiro y en servicio activo de las FF.AA. y entre ambos núcleos con la ciudadanía civil de nuestra Región y del país.

    Su director y representante oficial es el Coronel José A. Quinteros Masdeu y su editor el Sr. Julio Angulo Rivera. La impresión es efectuada por Style-Graf, quedando el domicilio registrado en Casilla 993, Valparaíso 1.

    En sus 60 páginas incluye diversos artículos, tal como se definieran en el objetivo ya enunciado, predominando aquellos de interés social o gremial de carácter eminentemente práctico. La pluma del director está presente en muchos de ellos, especialmente de carácter valórico.

    Son de destacar uno sobre Relaciones Civiles Militares, firmado por el Director de la Academia de Guerra del Ejército, Coronel Jaime García Covarrubias y el extracto de la intervención del Senador Bruno Siebert relativo a reformas constitucionales que significan despojar a las Fuerzas Armadas de algunas de sus formas de participación, o bien, restarles significación, de modo de privarlas de su eficacia (pronunciada en la Consejo General de Renovación Nacional en Temuco, el 11 de noviembre de 1995).

    La revista contiene finalmente un saludo de navidad, lo que permite presumir que fue difundida a fines del año 1995.

    ÍNDICE DE LA REVISTA UNOFAR N° 1 – AÑO 1

    ARTÍCULO AUTOR PÁG.
    Editorial. Director de la Revista 2
    10 razones para pedir perdón. J. A. Q. M. 4
    9 de julio… Juramento a la bandera… Un día de todos. Director de la revista 5
    Ayude Ud. a su viuda mientras ella es aún su esposa. Director de la revista 8
    Tomando el control de las deudas. Director de la revista 22
    La soberanía de la inconsciencia colectiva. El Mercurio de Valparaíso 33
    Nuevo orden mundial. José A. Quinteros Masdeu 35
    El día que los argentinos hundieron mi buque. David Hart-Dyke 40
    Relaciones civiles – militares. CRL Jaime García Covarrubias, Director ACAGUE 46
    Sobreviviendo a un incendio del hogar. 50
    Seguridad en el hogar. El Mercurio, Ediciones Especiales 51
    Destino ¡Cautiverio! Arnaldo 53
    Integridad territorial. El Mercurio, Santiago. Cdtes Unidades Tradicionales del Ejército 57
    Habla un senador. Senador Bruno Siebert 58
    Una breve sonrisa. Editor de la revista 59
    Próximos números. Director de la revista 60

    Descargue la revista:
    Revista UNOFAR N° 1.pdf

     

     

    Leavecomments Cancel reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Es una corporación de derecho privado fundada el 24 de octubre de 1963, con domicilio en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, para reunir en una organización unitaria a todos los Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, es decir Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

    Menú

    • Quienes Somos
    • Revistas
    • Actualidad
    • Cuadernos

    Contáctenos

    Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1452

    (56-9)82214400

    uniondn1963@gmail.com

    Noticias

    • Julio. ¿ Que celebran los franceses? Fernando Thauby García. Capitán de Navío Infantería de Marina (r)
    • El papel y los oídos aguantan todo. GDB Fernando Hormazábal Diaz
    • Turbulencia con pilotos no experimen-tados. Patricio Navia. El Líbero

    © Copyright Arma | Hosting y diseño redlinks.cl

    Notificaciones

    To Top