VISITA A CAMARADAS PRESOS EN PUNTA PEUCO
Con fecha 27 de junio, un grupo de socios de nuestra Unión, efectuó una visita al Penal de Punta Peuco a los socios que están confinados, visita extensiva a todos los internos sin distinción de si son socios o no.
A las 10:00 horas, ingresaron al penal directo al módulo 3, con un carro con los elementos que para el momento se llevaba. Estos elementos eran 50 revistas UNOFAR N° 50 Edición Aniversario y elementos de comida y bebida para departir con nuestros camaradas.
Demás está decir que fuimos muy bien recibidos por todos y rápidamente se juntaron mesas y sillas para departir los elementos que se llevaban.
La revista se repartió a todos los que la quisieron recibir, recibiendo muchos elogios por esta edición.
A modo de información, en Punta Peuco se encuentran presos 18 socios de la Unión.
Los camaradas de todos los módulos concurrían a saludarnos y muchos de ellos se quedaban con el grupo incorporándose a la conversación.
Pudimos notar que, a pesar de que el penal está sobrepoblado, todavía no iguala a Colina 1, no existiendo, por ejemplo, camas en los comedores ni pasillos.
Los internos estaban todos de buena disposición y sin grandes reclamos. Demuestran una gran entereza a pesar de su estado falto de libertad.
Se nos presentó al exsoldado conscripto que nuestra Unión tuvo el privilegio de ayudar en la cancelación de sus gastos iniciales de salud, en especial, los exámenes. Está operado y ya recuperado y fuera de peligro, lo cual nos alegró muchísimo.
Por nuestro intermedio envió sus agradecimientos a los socios de la Unión por ese apoyo.
En fin, las dos horas programadas se nos hicieron cortas y pronto nos dimos cuenta que ya era la hora de retirarnos.
Les informamos que estamos autorizados para efectuar una visita mensual la que está definida para el último jueves de cada mes. La próxima visita se efectuará el jueves 25 de julio.
A esta visita pueden ir los socios que lo deseen, debiendo solamente inscribirse en la secretaría hasta 20 días antes de la fecha de visita indicando su RUT, teniendo la posibilidad de concurrir hasta 8 socios. El requisito de Gendarmería es que estén enrolados, lo que puede hacerse en el mismo penal entre 10:00 y 12:00 horas de lunes a viernes.
Es importante que aquellos que se anoten asistan efectivamente, pues de no hacerlo se pierde la vacante para otro socio que hubiera querido ir, como también, reducen el grupo y su capacidad para convivir con la mayor cantidad de camaradas.