VISITA A NUESTROS CAMARADAS PRESOS
Ayer 23 de diciembre como es costumbre concurrimos a visitar a nuestros camaradas que cumplen condena en el penal de Til Til, exPunta Peuco. El grupo de cinco directores asistentes estuvo presidido por nuestro presidente CN George Brown e integrado por los directores Antonio Varas, Carlos Arredondo, Hernán Tapia y Danielle Llanos.
Como de costumbre fuimos recibidos con mucha alegría y afecto en el módulo 3, nuestro lugar habitual de visita.
Rápidamente se fueron reuniendo nuestros amigos alrededor de la mesa que preparamos para degustar las atenciones que llevamos que en esta oportunidad incluía el tradicional Pan de Pascua y emparedados.
Nos informaron y mostraron los trabajos que se están haciendo para el ingreso y adecuación de los presos comunes provenientes de otros penales en los módulos 2 y 3. Se levantó una pared de madera eliminando todas las carpas que existían en el costado que da a la guardia, en el caso del 3 donde se encuentra la biblioteca, todavía en pie esta última. En estos espacios las carpas serán reemplazadas por conteiner con capacidad para 8 personas.
Las carpas que se sacaron del patio se están levantando en unos pasillos existentes entre los módulos. Asimismo nos informaron que solamente quedarán 5 refrigeradores por módulo. Se está viendo la posibilidad de agregar un sexto refrigerador para mantener los medicamentos y alimentos especiales requeridos por internos enfermos.
Siguiendo con nuestra visita, reunidos alrededor de la mesa, mantuvimos nuestra entretenida reunión haciendo los honores correspondientes a las menestras dispuestas por los directores.
El monitor del módulo, CRL Gonzalo del Canto expreso los agradecimientos a nombre de los camaradas por nuestra permanente visita mensual que les lleva un momento de especial alegría.
En un momento de la reunión, nuestro presidente pidió la palabra y procedió a recibir a un nuevo socio, el GDB Eugenio Covarrubias Valenzuela, quién en la visita anterior había solicitado su ingreso. Destacó el interés demostrado por Eugenio de integrarse y cooperar con su cuota social al apoyo que la Unión efectúa a los exmiembros de las FF. AA. que cumplen condena en los diferentes penales.
Esta parte de la visita fue muy celebrada por los presentes.
Igualmente y en consonancia con la época del año en que celebramos la Navidad, nuestro presidente hizo entrega de sendas tarjetas de Navidad dirigidas a cada uno de los módulos en las personas de sus monitores, lo que fue muy aplaudido por nuestros camaradas.
Estas tarjetas también fueron entregadas en el CCP Colina 1 y CPF Santiago (San Joaquín).
Nos retiramos al término de la visita muy contentos y complacidos con el haber podido estar confraternizando con nuestros camaradas injustamente presos y haberles proporcionado un momento de agrado.
