U al dia

Buscar la verdad

Los seres humanos siempre tuvimos derechos (orden natural) y no los descubrieron en la Revolución Francesa y en ninguna otra revolución (ni la de “Brilla el Sol” ni en la de las “empanadas con tinto”). Pero también tenemos DEBERES, cosa que hoy por hoy se ha olvidado completamente. Uno de los múltiples deberes que tenemos es buscar la verdad, LA VERDAD, con pasión y aquí fallan todos estos próceres que aúllan (eso hacen) por sus derechos humanos pero olvidan absolutamente sus deberes.
Viña del Mar, 19 de Noviembre de 2011
Queridos amigos,
          No puedo dejar sin comentar la ridícula y escandalosa alharaca que han suscitado  todos los politiqueros chilenos de todo el espectro, a raíz del lanzamiento de la 4ª Edición del libro  sobre Miguel Krassnoff. Primero hay que decir que esta es la Cuarta Edición, alguien cacareó cuando fueron las tres primeras?
          Yo tengo el orgullo de tener un ejemplar dedicado y autografiado por él y también por mi amiga Gisela Silva Encina, autora del libro. Es un libro genial, super entretenido y muy bien escrito, como todo lo que escribe Gisela. El tema, la vida de mi querido amigo, el Brigadier Krassnoff y de su familia es increíble. Les he escrito antes y recomendado este libro por lo que considero innecesario hacerlo de nuevo.
          Lo que me subleva en esta ocasión es la hipocresía y la cobardía de políticos que, siendo testigos de la época del gobierno militar, hoy rasgan vestiduras diciendo que ellos no pueden aceptar que se homenajee a alguien que haya atentado contra los Diez Mandamientos de la época actual: Los Derechos Humanos!
          Los seres humanos siempre tuvimos derechos (orden natural) y no los descubrieron en la Revolución Francesa y en ninguna otra revolución (ni la de “Brilla el Sol” ni en la de las “empanadas con tinto”). Pero también tenemos DEBERES, cosa que hoy por hoy se ha olvidado completamente. Uno de los múltiples deberes que tenemos es buscar la verdad, LA VERDAD, con pasión y aquí fallan todos estos próceres que aúllan (eso hacen) por sus derechos humanos pero olvidan absolutamente sus deberes.
          Ya que hoy día, en materia de aplicar justicia, las sensibilidades están a flor de piel y están por lado y lado “pontificando” sobre ella sin realmente verificar si estamos o no en un verdadero estado de derecho, yo desafío a los poderes del Estado a que hagan este importante ejercicio. Todos, o casi todos, los presos políticos militares no han tenido un debido proceso y eso lo saben todas las autoridades, otra cosa es que no les conviene admitirlo, por cobardía, por mala conciencia o por la obsecuencia y temor que le tienen a la izquierda de todo el mundo. Es eso Justicia? No tienen ningún problema de conciencia de saber que tienen presos a compatriotas inocentes (se es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad)?
          Desgraciadamente, mis amigos, y se los he dicho en otras oportunidades, me resulta insoportable vivir en un país sin justicia, donde la clase política que tenemos es hipócrita y cobarde, con las debidas y honrosas  excepciones. Creo que el Alcalde Cristian Labbé ha demostrado ser un hombre de bien, con coraje y dispuesto a luchar por el bien de Chile. Lo ha demostrado con creces estos últimos meses. Si seguimos su ejemplo de compromiso con la VERDAD, que nos puede pasar? Recordemos una de las Bienaventuranzas: “Bienaventurados los que tienen sed de justicia porque ellos serán saciados”
          A los que no tienen “sed de justicia” y solo buscan beneficios personales (el negocio de los DD.HH. es conocido e inmenso) o son temerosos en su defensa del bien común, solo les digo que están entregando un lamentable ejemplo a sus descendientes quienes más temprano que tarde sabrán la verdad sobre las ridículas y absurdas sentencias de “secuestro permanente y otras, y se preguntarán ¿que hicieron mis padres, mis abuelos o mis amigos para buscar la VERDAD? El que busca siempre encuentra, lo importante es buscar de verdad, con verdadera pasión.
Carmen G. de Martínez
EXCELENTE CARTA DE DOÑA CARMEN VIUDA DE MARTÍNEZ, ENVIADA POR NUESTRO SOCIO DIRECTOR: Juan Castro
Columna de Opinión

¡A SACARSE LA CARETA!

Las opiniones vertidas en esta columna son de responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de UNOFAR
Así como el distinguido Brigadier Krassnoff, hoy existen muchos militares más en la condición de presos políticos. La verdad comienza tímidamente a aparecer y la sociedad chilena empieza a despertar gracias a la información que fluye lentamente desde la oscuridad. Es de esperar que el valor alcance también el espíritu de aquellos que hoy por temor no se atreven a manifestar públicamente su reconocimiento a lo que hicieron las FF.AA. y de Orden para restablecer el orden y la paz en Chile. Quienes sabemos claramente a que lado del muro estamos, no tenemos disculpa para no defender a los nuestros y exigir su libertad.

 

El aparente error de una asesora presidencial y las reacciones posteriores de la clase política nacional han confirmado que el conflicto de fondo entre los chilenos sigue vivo y que la manoseada reconciliación no es más que otra falsedad, entre aquellas de las que se vale la sociedad para aparentar ser mejor de lo que realmente es. La invitación al acto de homenaje al Brigadier Krassnoff no representa en sí misma el verdadero problema, si no que la posibilidad de que se esté produciendo un cambio de actitud y que los hasta ayer supuestamente aplastados simpatizantes del gobierno militar comiencen a salir de su trinchera y respondan el fuego con actos que reivindiquen la magna obra realizada.

Luego, el real quid del asunto radica en la publicidad otorgada a dicha invitación y en el consecuente rompimiento del asimétrico statu quo impuesto durante años por una izquierda vengativa. Gracias al escándalo desatado, la simple ceremonia de lanzamiento de la cuarta edición de un libro adquiere una relevancia que ni en sus mejores sueños esperaron los organizadores del acto, haciendo saber a la opinión pública que existe una visión diferente de aquella que durante años nos ha sido vendida por la propaganda marxista.

Entretanto y para quien no lo sepa, el Brigadier Miguel Krassnoff Martchenko, es el heredero directo del último soberano del heroico pueblo cosaco, aniquilado casi en su totalidad por la dictadura bolchevique. Fue traído a Chile recién nacido, para preservar la estirpe de su familia del odio comunista. Siguiendo una vocación transmitida por generaciones de guerreros, entró a la Escuela Militar siendo un niño. Con el grado de Teniente del Ejército de Chile, fue destinado

?como tantos otros oficiales? a prestar servicios por algunos años en la Dirección de Inteligencia Nacional, donde cumplió sus deberes con la misma disciplina y eficiencia que en cualquiera de sus otras destinaciones. En medio de la lucha contra la subversión y el terrorismo que asolaba a Chile, le correspondió participar en el enfrentamiento en que resultó muerto el líder mirista Miguel Enríquez, lo que le valió hacerse merecedor de una persecución implacable, donde se usaron los recursos más increíbles para encarcelarlo, incluyendo el reconocimiento por parte de una de sus supuestas víctimas de 30 años atrás, tan solo por el olor de su perfume…

 

 

De nada ha valido su irreprochable conducta y su acendrado sentido del honor para enfrentar una desigual batalla jurídico-comunicacional, donde se le ha involucrado en cuanto caso se les ha ocurrido a sus enemigos, acusándolo de haber formado parte de la “cúpula de la DINA”, atribuyéndole una etiqueta de poder al que jamás pudo acceder por el grado subalterno que ostentaba. La hombría de bien de este distinguido oficial es tal que a pesar de haber recibido del embajador de una Rusia recién liberada del marxismo el ofrecimiento de adoptar la ciudadanía que por derecho le corresponde y así poder exigir al gobierno de Chile su liberación, el Brigadier Krassnoff se negó, aduciendo que ésta era la Patria que lo había acogido recién nacido y a la cual había jurado defender, razón por la cual no renunciaría a la ciudadanía chilena.

¡Ese es el “criminal” que afecta los delicados sentimientos y el pudor de muchos izquierdistas mugrientos y corruptos, incapaces de reconocer la enorme diferencia que separa a un gran hombre de sus ídolos de paja como Hoenecker, Castro y Gadaffi, mientras languidecen en las húmedas verijas de Chávez.! Ya es hora de que nuestra clase política se saque de una vez por todas la careta para mostrase tal como es y a que lado está. Nos guste o no, hay dos Chile totalmente irreconciliables, separados por la barrera indestructible de la herencia ideológica de unos y los valores patrios irrenunciable de los otros. No parece haber intención ni deseo en la clase dirigente de que la sociedad se reencuentre, especialmente en una izquierda fracasada y amoral que junto a sus socios pseudo cristianos y aprovechadores de siempre, vuelve a encontrar en la violencia física y verbal la última de sus cartas para evitar que el estado de bienestar y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población les haga perder la base de su poder ?gracias a la condescendencia cobarde de un derecha inconsecuente? construyó el muro virtual que hoy nos separa en “víctimas” y “victimarios”, dejando en aquel lado no solo a los supuestos violadores de los derechos humanos, si no que a todo quien ose manifestar su aprecio por la obra del gobierno militar o por el General Pinochet. Ellos, por su parte, aprovechando su condición doliente, no han cedido un milímetro de su posición y siguen adorando y homenajeando a sus íconos políticos, sin reconocer los atroces crímenes cometidos por éstos en nombre de la “revolución socialista”.

político: la lucha de clases. Debido a ello, nadie debe esperar que en nuestro país se vaya a alcanzar una política de convivencia y de acuerdos, si no que por el contrario, seremos testigos de la escalada de todo tipo de conflictos sociales, destinados a producir el fracaso de la derecha, hasta conseguir la retoma del poder por la izquierda. Este es el precio que hacen pagar a sus contrincantes por haberlos llevado a la derrota en las elecciones de 2010. No digo por “haberlos derrotado”, puesto que cada día es más claro que la derecha no conquistó el poder por sí misma, si no más bien fue la izquierda quien no fue capaz de conservarlo.

Con excepción del fútbol y de las amenazas externas, la “unidad nacional” simplemente no existe. Aunque nos duela reconocerlo, nos encontramos divididos entre “ellos” y “nosotros”, firmemente escindidos por una historia reciente arteramente manipulada por una ideología perversa que

Ante la noticia de que se rendirá homenaje a una de sus presas recurrentes, la horda marxista salta de sus covachas para agredir a quien se le ponga la frente, en especial al valiente Alcalde Labbé, a quien hacen blanco de sus diatribas. Los secunda un amilanado gobierno, que en su patética búsqueda de simpatías busca no herir ni provocar rechazo en el mundillo de los derechos humanos. El tenor de las reacciones de los actores políticos va así desde una anodina disculpa de algún funcionario de gobierno, señalando que “no habría asistido aunque lo invitaran…, hasta propuestas increíbles, como la de aquel politicucho picante que ofrece no presentar candidatos de izquierda a la alcaldía de Providencia, a cambio de que la UDI niegue el patrocinio a la reelección de Labbé. ¡Que descaro! Quien hace la propuesta es de los mismos que se vanaglorian de haber otorgado asilo al criminal Hoenecker y aplauden sin disimulo al mayor dictador de todos los tiempos: Fidel Castro.

Así como del gobierno nada se puede esperar, salvo las chambonadas a que nos tiene acostumbrado, de los partidos de derecha tampoco. Inmersos ellos en sus divergencias traicioneras, nada podría sorprendernos, como por ejemplo, el que ya anden ofreciéndose potenciales candidatos para reemplazar a uno de los mejores alcaldes que la derecha ha tenido en su historia. Luego, no sorprendería a nadie si la UDI, en un acto de suprema cobardía, acepta la inmoral propuesta de quitar el piso a Labbé, tal como aceptó junto a Renovación Nacional que se erigiera en plena Plaza de la Constitución una estatua del infeliz que casi terminó con Chile.

Así como el distinguido Brigadier Krassnoff, hoy existen muchos militares más en la condición de presos políticos. La verdad comienza tímidamente a aparecer y la sociedad chilena empieza a despertar gracias a la información que fluye lentamente desde la oscuridad. Es de esperar que el valor alcance también el espíritu de aquellos que hoy por temor no se atreven a manifestar públicamente su reconocimiento a lo que hicieron las FF.AA. y de Orden para restablecer el orden y la paz en Chile. Quienes sabemos claramente a que lado del muro estamos, no tenemos disculpa para no defender a los nuestros y exigir su libertad.

18 de Noviembre de 2011

Patricio Quilhot Palma

Columna de Opinión

El “escándalo”Krasnoff: habla Márquez de la Plata, su editor y financista

El “escándalo”Krasnoff: habla Márquez de la Plata, su editor y financista
Buscando el hilo de la madeja, llegamos hasta el ex ministro de Pinochet, Alfonso Márquez de la Plata, propietario de una imprenta, quien contó que él hizo las cuatro ediciones del libro “Miguel Krassnoff, Prisionero por Servir a Chile”. Y contó que para el lanzamiento de la cuarta edición en el Club Providencia, que será el próximo lunes, “fueron invitadas todas las autoridades

Cuenta cómo conoció al militar y por qué le ha hecho las cuatro ediciones del libro-biografía. También sale al paso Patricio Malatesta, el personaje que invitó al Presidente Piñera al lanzamiento.
por: La Segunda
viernes, 18 de noviembre de 2011

Alfonso Márquez de la Plata le ha hecho cuatro ediciones.

img
Con coletazos que terminaron con la renuncia de una funcionaria de La Moneda y los ataques más virulentos contra el alcalde Cristián Labbé, el próximo lanzamiento de la cuarta edición de un libro-homenaje sobre el condenado por delitos contra los derechos humanos Miguel Krassnoff Marshenko se convirtió en la polémica de la semana.
Y no sólo porque el personaje de la historia fuera un condenado por infinidad de casos de tortura o desaparición de personas, sino porque en la invitación impresa aparece como convocante el propio alcalde, y el Presidente de la República figuró excusándose gentilmente de asistir, por un error que el vocero de gobierno calificó como “respuesta automatizada”.
Buscando el hilo de la madeja, llegamos hasta el ex ministro de Pinochet, Alfonso Márquez de la Plata, propietario de una imprenta, quien contó que él hizo las cuatro ediciones del libro “Miguel Krassnoff, Prisionero por Servir a Chile”. Y contó que para el lanzamiento de la cuarta edición en el Club Providencia, que será el próximo lunes, “fueron invitadas todas las autoridades”.
Dice que lo conoció cuando llegaron al país unos cosacos que decidieron condecorar a Agusto Pinochet en la fundación que lleva su nombre. El general ya no era Presidente ni comandante en jefe del Ejército.
-Me convidaron y Pinochet a su vez decidió invitar a alguien que hablara ruso y convidó a Miguel Krassnoff. Cuando llegaron los cosacos, saludaron amablemente a Pinochet, pero a Krassnoff le besaron la mano porque era descendiente directo de Atamán Piotr Krasnoff, algo así como el príncipe de los cosacos.
Tiempo después, relata, la historiadora Gisela Silva, nieta de Francisco Antonio Encina, que estaba dedicada a escribir sobre los rusos, le comentó que le habían dicho que había un Krassnoff en Chile. Márquez de la Plata le dio el contacto y Silva lo comenzó a entrevistar.
-Por el año 2006 o 2007 sacamos el primer libro. Ahora hicimos una cuarta edición, con un nuevo capítulo que lo escribe el abogado defensor de Krassnoff, Carlos Portales.
-¿Quién financia todo esto?
-El financista soy yo. Lo hago porque creo que algo tiene que hacer uno.
Argumenta que la izquierda no le perdona a Miguel Krassnoff haber estado involucrado en la muerte del líder del MIR Miguel Enríquez, lo cual, jura, “no es cierto”.
Impacto en Rusia
Afirma que más repercusión que en Chile, el libro ha impactado en Rusia, y relata cómo llegó allá:
-Hicimos una pequeña edición en inglés y la mandamos a todo el mundo. Y resulta que en Rusia un señor se entusiasmó con esto y tomó contacto con nosotros. Nos planteó que si le mandábamos el libro traducido al ruso él lo publicaba allá. La edición en ruso fue lanzada en la Fundación Solzhenitzin y me acaban de informar que se agotó.
Le encuentra la siguiente explicación:
-Miguel Krassnoff es descendiente de famosos cosacos. Su abuelo y su padre fueron colgados en la Plaza Roja por combatir el comunismo. Miguel con su mamá y su abuela emigraron a Chile.
Patricio Malatesta, el invitante del Presidente
El ingeniero comercial Patricio Malatesta apareció firmando la invitación al lanzamiento que se recibió en La Moneda, para el Presidente Sebastián Piñera.
Es miembro de la Corporación Por La Verdad Histórica y el Estado de Derecho en Chile, que se constituyó por civiles que estiman que hoy no hay Estado de Derecho porque es un valor absoluto y sin embargo no se ha aplicado a todos por igual.
Para hacer el lanzamiento de la cuarta edición del libro de Krassnoff, pensaron en el local de la municipalidad de Providencia, que frecuentemente es usado para lanzamientos de libros que edita Alfonso Márquez de la Plata. Precisamente Márquez de la Plata, cuenta Malatesta, habló con Cristián Labbé y le preguntó qué le parecía que también él invitara, como solía hacerlo. Fue así como el alcalde de Providencia apareció como invitante, junto con la Corporación.
Patricio Malatesta mandó las invitaciones por correo. Pero tuvo una dificultad al hacerlo con la del Presidente:
-Como no fue vía correo electrónico sino página web, la página de gobierno no permite archivos adjuntos. Por eso dan un espacio para poder expresar lo que sea al Presidente. Más abajo piden que ingrese los datos personales. Entones ingresé mis datos y resultó que al Presidente efectivamente lo invité yo.

La Segunda
viernes, 18 de noviembre de 2011