Las opiniones en esta sección, son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional
QUIENES SON LOS ACTORES FUNDAMENTALES DE ESTA JORNADA POR LA DEMOCRACIA?. Dr. Jesús Antonio Ripoll
QUIENES SON LOS ACTORES FUNDAMENTALES
DE ESTA JORNADA POR LA DEMOCRACIA?
María Corina Machado, Juan Barreto y Enrique Márquez, han demostrado que son un gran equipo, tenemos una Mujer con mucha garra y valentía, un líder experimentado como analista político y estratega operativo, y un candidato capacitado, serio y astuto en procesos electorales. Todos gente honesta, valiente y comprometida con Venezuela. Ellos, a pesar de sus diferencias, entendieron que debían unirse para derrotar al tirano. Pero más allá de eso, es un equipo extremadamente INTELIGENTE y extraordinarios ESTRATEGAS.
Me explico;
Ellos sabiendo que el gobierno ha hecho trampa en los últimos tres procesos electorales, decidieron conseguir testigos de más y presentarlos por ambas candidaturas para tener más presencia en los centros y no verse arropados por el PSUV.
Entre estos líderes de la oposición ya existía la sospecha de que el gobierno arrebatarían el triunfo y cometería un fraude, e idearon una estrategia.
María Corina, siempre mantuvo su tesis de que habría trampa, desde sus tiempos de SÚMATE.
Así que ideó una estrategia para demostrarla, poniéndose de acuerdo con Juan Barreto, quien después de sufrir una campaña bestial de difamación y ser expropiado de la tarjeta de su partido REDES, trató de recomponerse y participar en el proceso comicial, inicialmente con Benjamín Rausseo, logrando la simpatía y tendencia electoral para Rausseo en las primarias, aún no conocía el plan de MCM. Ese conocimiento del plan de MCM se da Lugo de meses de intermediarios y amigos comunes. Al principio había mucha resistencia de parte de Barreto. Cuando Benjamín se retira del proceso de primarias, Barreto descubre que Benjamin es un oportunista que se está entendiendo con el gobierno. Barreto lo confronta y entonces Benjamín se aleja de la asesoría de JB y se rompieron los compromisos de fusión entre REDES y el naciente y sectario partido CONDE de Benjamín.
Fue entonces que Juan logra entendimiento con su amigo de muchos años, Enrique Márquez, con el que ya venía conversando. El apoyo a Márquez por parte de Barreto y REDES, se da luego de que Márquez se inscribe para el proceso electoral presidencial por solicitud de MCM, porque para el plan sólo necesitaban unas elecciones y un candidato (sin importar quien fuera ese candidato. De modo q Márquez pasa a ser el seguro, “el caucho de repuesto”), para que el CNE y el gobierno en su afán de bañarse de “legalidad” accedieren a medirse y no pudieran quitarle la candidatura a Edmundo, Márquez sería la garantía, pues aún quedaría en la carrera un candidato no alacrán.
El partido de gobierno y los rectores del CNE montaron toda su farsa, confiados que todo saldría igual que las veces anteriores. Pero no contaban con que el chavismo popular, muy descontento con Maduro se inclinara a favor de la oposición. Nunca vieron venir que muchos de los chavistas en los centros de votación acreditados como testigos, tienen vínculos con la gente de Barreto, el único líder histórico del chavismo que sigue en pie en la lucha política y que goza de respeto y prestigio entre los chavistas de base. Bueno, resulta que muchos de esos testigos forman parte de un grupo disidente del PSUV que se auto denomina Bloque Histórico que Barreto logra captar para el apoyo a Márquez Junto al PCV. Gente que aunque siguen militando formalmente en el PSUV, son una corriente aparte que adversa a Maduro. Este grupo tomó las actas, fotografío los códigos QR y las envió al comando de CENTRADOS dirigido por José Luis Juan Barreto y José Luis Farías (venido de las filas del extinto MVR), haciendo inútil el atropello y expulsión de los testigos opositores de los centros por parte del gobierno.
Por su parte, MCM entrenó a TODO su equipo para cubrir cada aspecto y resguardar cada prueba, por eso la insistencia de “Hasta el Final” y Unidad Nacional. Los rectores del CNE cuidando las apariencias, dejaron que el proceso transcurriera con normalidad. Hasta el momento que comenzó la trasmisión de los resultados, MCM y Enrique Márquez insistían que la gente debía quedarse hasta el conteo, y los testigos debían asegurar las ACTAS, allí estaba la Gran Estrategia. Mientras el PSUV mordía el trapo rojo y expulsaba de los centros a los testigos opositores, los propios testigos del PSUV enviaban las actas al comando opositor.
Cuando el CNE cayó en cuenta que los números que estaban llegando y superaban ampliamente a Nicolás, suspendieron la trasmisión (después retardan el pronunciamiento del primer boletín, saliendo ante las cámaras de los medios Elvis Amoroso y parte de los rectores del ente, denunciando “sabotaje contra el equipo de transmisión”), pero ya era muy tarde, la mayoría de las actas ya estaban en las manos correctas.
Viendo que la información transmitida de los resultados en la elección superaba ampliamente al candidato del partido de gobierno y presidente a la reelección, inventaron el boletín en un acta hecha a mano, que se piensa, fue apresurada su elaboración por como se aprecian errores terribles. Ya que ordenaron sacar de la sala de totalización, verificación y certificación de las actas transmitidas a los testigos electorales nacionales acreditados.
Pero ya era tarde, muy tarde. Paralelamente, Márquez desarrollaba una ardua tarea de explicación minuto a minuto de todo lo ocurrido a toda la comunidad internacional.
En la estrategia estuvo un elemento que los tramposos al frente del ente comicial y sus aliados nunca vieron venir. Una ingeniero con cara de pendeja, estaba en la sala de totalización en representación del candidato del partido político de Juan Barreto y Enrique Márquez CENTRADOS (otro elemento del disfraz de legalidad que el CNE aceptó).
Esta ingeniero fue testigo de excepción y denunció que el los rectores del CNE ordenaron la suspención de la trasmisión, aunado que nunca imprimieron el acta número 1 con la totalización y que los números eran 70 a 30 a favor de Edmundo.
La estrategia estaba perfectamente ejecutada, ya el Comando de la Unidad, tenía en su poder, el 73% de las actas y el Partido CENTRADOS en la gente de Juan Barreto y Enrique Márquez, el 36%, constituyendo así la prueba de la paliza que recibió Nicolás.
ENTONCES, MCM hizo creer al gobierno que su trampa de sacar a los testigos había funcionado y que solo tenían en su poder poquitas actas y el gobierno se frotó las manos y se fue de bruces anunciando un resultado.
Por eso, mientras el país entero escuchaba al tramposo Amoroso decir unos números errados que nadie podía creer, el equipo de MCM, JB y EM, seguían trabajando a brazo partido toda la noche para recabar y resguardar las pruebas que necesitaba el mundo para creer lo que tantas veces se dijo: van ha hacer fraude!
Es por eso que mientras el partido de gobierno no tiene nada como demostrar sobre el supuesto sabotaje, y mucho menos tiene cómo presentar las actas de prueba de lo anunciado en el primer boletín electoral, donde fraudulentamente le adjudican el triunfo irreversible de las elecciones, la oposición ya tiene un portal en donde están las actas que pueden ser consultadas por todos los electores y por el mundo entero. Es evidentemente que sin tener nada que celebrar, Maduro ahora recurre al terror y la represión, se declara dictador y procede a sacar a sus delincuentes tarifados (colectivos), sus mercenarios armados, pretendiendo utilizar las fuerzas armadas y policiales para sembrar el terror. Ante esto, la FANB guarda silencio cómplice.
MCM mantiene la calma, llama a la tranquilidad y La Paz mientras le demuestra al mundo, pruebas en mano, que los representantes en la rectoría del CNE y el candidato del partido de gobierno montaron un fraude descomunal.
Se les cayó la máscara, son unos delincuentes y las pruebas son irrefutables.
Al mismo tiempo Márquez declara y desmonta el fraude y Barreto se encarama en las RRSS valientemente denunciando y desmontando a los operadores del gobierno.
Esas pruebas, se entregaron Ayer a la ONU en algunas embajadas de varios países aliados, que están activas en el país, a la OEA, al Centro Carter y ya están en su poder para que las valoren y se pronuncien. Así que las cartas ya están echadas, esperamos ahora el pronunciamiento del mundo, es decir la comunidad internacional y los diferentes organismos internacionales en materia electoral, ahora no tienen como hacerse la vista gorda, pues ya tienen las PRUEBAS que pedían.
Mientras tanto el pueblo humilde de las barriadas que una vez acompañó fervorosamente a Chávez, se lanza a la calle, a riesgo de su vida, a exigir respeto a su soberanía y a la Constitución. Maduro torpemente, al estilo de Carmona, descalifica las protestas y tacha a los miles y miles de manifestantes de terroristas, drogadictos y delincuentes, alejando más al pueblo de su relato.
María Corina Machado, Juan Barreto y Enrique Márquez, han formado un equipo Excepcional y sé han ganado un puesto muy alto en la historia política de Venezuela y el mundo.
MCM viene del radicalismo extremo, ha reflexionado y rectificado y se ha ganado un merecido liderazgo. Márquez siempre ha sido un líder moderado, un negociador, un conciliador y Barreto también ha rectificado, se ha movido hábilmente. Sobrevivió a las calumnias y persecuciones y hoy es el líder del chavismo no madurista. Los 3 representan la síntesis de la lucha de los venezolanos por la libertad, la democracia y La Paz!
Julio 31/2024.
Dr. Jesús Antonio Ripoll
Un aporte del TCL. Antonio Varas Clavel
París, una Misa Negra… un Culto a Satanás. Cristián Labbé Galilea
París, una Misa Negra… un Culto a Satanás
Cristián Labbé Galilea
Todas las miradas están puestas en Venezuela, situación que da para “un barrido y un fregado” pero, está claro, nada bueno saldrá de esa “caja de Pandora”, ni siquiera una incipiente transición democrática. A juicio de esta pluma, Maduro se mantendrá en el poder mientras cuente con los militares; él sabe que “los gobiernos caen por dentro”, y manteniéndolos a su lado “aguantará el chaparrón”.
Atraídos por lo que ocurre en ese caribeño país, los medios de comunicación y los infaltables opinólogos de siempre han descuidado el satánico espectáculo ofrecido en la inauguración de los JJ. OO., Paris 2024. Lejos de toda pacatería, escrúpulos morales excesivos e intención de buscarle “la quinta pata al gato”, lo visto fue simplemente una provocación a la sociedad occidental.
Por donde se mire, la ceremonia estuvo cargada de simbolismos que desafiaban las bases de nuestra cultura en pleno corazón de Europa, en el París del cristianísimo Carlo Magno (800 d. C); y cómo no, si el productor de la ceremonia (Thomas Jelly) es un confeso personaje “Queer”, condición que identifica a lesbianas, gais, bisexuales y transgénero, quienes sostienen que la sexualidad y el género pueden cambiar con el tiempo.
Pero el tema no es el productor; son los muchos cuadros artísticos (si se pueden llamar así), todos apoyados en figuras que instrumentalizan el movimiento “Drag Queen”, donde una persona altera su apariencia y su personalidad, para ajustarlas a estéticas exageradas mediante vestuario “flamboyant” (eufemismo para referirse a personas afeminadas).
A esta provocación hay que sumar: la profana representación de “la última cena de Jesucristo con sus apóstoles”, sustituidos por drag-queens, niños, modelos trans y un cantante casi desnudo, representando al dios griego Dionisio; la reina Maria Antonieta decapitada y la Conciergerie ensangrentada; los besos de tríos; la humillación de la Guardia Republicana bailando al ritmo de Aya Nakamura; el desfile de moda de modelos transgéneros con música de una activista feminista y lesbiana (Barbara Butch).
Muchos de mis fieles contertulios estarán pensando que esta pluma exagera. Nada de eso, no se trata de intolerancia, ni nada que se le parezca; es simplemente que, de una “simple lectura” de lo presenciado, se colige que todo el montaje estaba orientado a una provocación a los valores de la sociedad occidental, un verdadero preludio a una sociedad cuyos valores están peligrosamente amenazados, una advertencia de un derrotero decadente similar al que siguió Roma antes de ser destruida por los Bárbaros.
En definitiva, imposible que esta pluma no alerte a sus contertulios de la amenaza que se cierne sobre el futuro de la cultura occidental y no se sorprenda que, ante tan nítida evidencia, SS. el Papa Francisco haya guardado “santo silencio” frente al caballo del Apocalipsis que galopó por las aguas del Sena, y frente a la última cena parisina, evidente manifestación de “una misa negra” que, al emular un ritual cristiano, no fue ni más ni menos que un culto a Satanás.
Un aporte del Crl. Julio Soto Silva