Sign In / Sign Up

  • Home
  • Quienes Somos
    • Historia
    • Estatutos
    • Presidentes de la Unión
    • Directorio de la Unión
  • Revistas
    • Publique con Nosotros
  • Actualidad
  • Cuadernos
  • Contacto
    • Agenda

No entiendo. Jorge Villarroel Carmona

  1. Homepage
  2. Columna de Opinión
  3. No entiendo. Jorge Villarroel Carmona
Columna de Opinión, News
FJDM-C
Octubre 28, 2024

                                         No entiendo

Jorge Villarroel Carmona

Después de dos años y siete meses del peor periodo de la historia de Chile, con un marcado aumento de la delincuencia, con el fraude más importante al fisco que representa el caso fundaciones, con el fracaso en salud de cuadriplicar las listas de espera y morir millares de pacientes por no ser atendidos, por los efectos y muerte de pobladores de un incendio premeditado en Viña del Mar, por la caída en la inversión a nivel país, por continuar recibiendo inmigrantes en forma descontrolada, por el escándalo de indulto a delincuentes que destrozaron Santiago, con la inseguridad permanente a nivel nacional con portonazos y asaltos con resultado de muerte, con una Araucanía prácticamente bajo el imperio del terrorismo, con la inflación notoria y el precio del combustible con un 100% de alza y la moneda baja, a pesar que a nivel nacional la oposición se impuso, no fue lo contundente como se pensaba. Prueba de ello, es el hecho que con todo lo malo que hemos vivido hayan nuevamente salido como Alcaldes representantes del frente amplio en Maipú, Valparaíso, Viña del Mar, Puentealto, que son tan o más de izquierda que el partido comunista.
Tampoco entiendo que haya aumentado a nivel nacional “los votos nulos”, dicen los politólogos que éstos obedecen al desencantamiento de la política y como protesta ¿Quieren protestar? háganlo contra quienes gobiernan, pero, no vulneren más a nuestro alicaído Chile, eso, es ser indolente y apátrida.
¿Qué pasa en Chile? Una cosa fue experimentar y sus resultados fueron malos con un discurso filosófico reclamado Igualdad y sus patrañas, con comunas que viviendo esa experiencia se ven en muy mal estado y las nuevas que sin duda ingresaran a ese ranking y otra cosa, es pedir más descenso en la calidad de vida.

NO ENTIENDO

 

Las opiniones en esta sección, son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional

 

Leavecomments Cancel reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Es una corporación de derecho privado fundada el 24 de octubre de 1963, con domicilio en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, para reunir en una organización unitaria a todos los Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, es decir Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Menú

  • Quienes Somos
  • Revistas
  • Actualidad
  • Cuadernos

Contáctenos

Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1452

(56-9)82214400

uniondn1963@gmail.com

Noticias

  • El verdadero significado de una decisión. Álvaro Briones – El Líbero
  • ¿Muerte digna o muerte indigna?Por Gonzalo Ibáñez S.M. El Líbero
  • Punta Peuco….. los Batallones Olvidados. Cristián Labbé Galilea

© Copyright Arma | Hosting y diseño redlinks.cl