Récord mundial
Hace 76 años, Chile obtuvo el récord mundial de salto alto en equitación que mantiene como logro imbatible, dando renombre a nuestro país.
En efecto, en el jardín de saltos del otrora Regimiento de Caballería Nº 4 “Coraceros” de Viña del Mar, siendo las 18:04 horas del 5 de febrero de 1949, el entonces Capitán Alberto Larraguibel Morales montando al caballo “Huaso” superaron los 2,47 metros de altura. Con esta marca, superó la anterior de 2,44 metros, lograda por jinete italiano Antonio Gutiérrez con “Osoppo”, obtenida en Roma el 27 de octubre de 1938.
Hoy, en el borde costero de Viña del Mar se encuentra inmortalizada la hazaña en un monumento ecuestre obra del escultor Francisco Javier Torres que desde diciembre del año 2007 da cuenta de aquel momento histórico logrado por un capitán de Ejército, para orgullo de Chile.
JORGE VILLARROEL CARMONA
Presidente del Círculo Ignacio Carrera Pinto
Las opiniones en esta sección, son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional