Sign In / Sign Up

  • Home
  • Quienes Somos
    • Historia
    • Estatutos
    • Presidentes de la Unión
    • Directorio de la Unión
  • Revistas
    • Publique con Nosotros
  • Actualidad
  • Cuadernos
  • Contacto
    • Agenda

Récord Mundial. Jorge Villarroel Carmona

  1. Homepage
  2. HISTORIA MILITAR Y HÉROES OLVIDADOS
  3. Récord Mundial. Jorge Villarroel Carmona
HISTORIA MILITAR Y HÉROES OLVIDADOS, News
FJDM-C
Febrero 5, 2025

 

                  Récord mundial

 

Hace 76 años, Chile obtuvo el récord mundial de salto alto en equitación que mantiene como logro imbatible, dando renombre a nuestro país.

En efecto, en el jardín de saltos del otrora Regimiento de Caballería Nº 4 “Coraceros” de Viña del Mar, siendo las 18:04 horas del 5 de febrero de 1949, el entonces Capitán  Alberto Larraguibel Morales montando al caballo  “Huaso” superaron los 2,47 metros de altura. Con esta marca, superó la anterior de 2,44 metros,  lograda por jinete italiano Antonio Gutiérrez con “Osoppo”, obtenida en Roma el 27 de octubre de 1938.​

Hoy, en el borde costero de Viña del Mar se encuentra inmortalizada la hazaña en un monumento ecuestre obra del escultor Francisco Javier Torres que desde diciembre del año 2007 da cuenta de aquel momento histórico logrado por un capitán de Ejército, para orgullo de Chile.

 

JORGE VILLARROEL CARMONA

Presidente del Círculo Ignacio Carrera Pinto

 

Las opiniones en esta sección, son de responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el pensamiento de la Unión de Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional

Leavecomments Cancel reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Es una corporación de derecho privado fundada el 24 de octubre de 1963, con domicilio en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, para reunir en una organización unitaria a todos los Oficiales en Retiro de la Defensa Nacional, es decir Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Menú

  • Quienes Somos
  • Revistas
  • Actualidad
  • Cuadernos

Contáctenos

Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1452

(56-9)82214400

uniondn1963@gmail.com

Noticias

  • Julio. ¿ Que celebran los franceses? Fernando Thauby García. Capitán de Navío Infantería de Marina (r)
  • El papel y los oídos aguantan todo. GDB Fernando Hormazábal Diaz
  • Turbulencia con pilotos no experimen-tados. Patricio Navia. El Líbero

© Copyright Arma | Hosting y diseño redlinks.cl